resúmen de la jornada 2010

Subsecretaría de Desarrollo Económico
Av. Roque Sáenz Peña 832,
4º Piso
Tel. 4131-5900

Más de 3000 participantes en el Día del Emprendedor Porteño 2010

La jornada, que se realizó como cierre de la Semana Global del Emprendedorismo, ofreció  más de cuarenta actividades y superó ampliamente los 2200 participantes de la edición 2009.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la Fundación Endeavor Argentina, se realizó la segunda edición del Día del Emprendedor Porteño, jornada que contó con múltiples actividades (las que se desarrollaron en casi todos los casos a sala llena) y que fue un punto de encuentro e intercambio entre las diferentes visiones del fenómeno emprendedor local.

Al respecto el ministro de Desarrollo Económico,  Francisco Cabrera, sostuvo: “Sin duda el emprendedorismo es uno de los principales motores del empleo en la Ciudad, y además del tipo de empleo que caracteriza a Buenos Aires en el mundo: el de alto valor agregado y capital intelectual, por eso desde el gobierno porteño pensamos que generar políticas de promoción para este sector es invertir en el futuro".

La jornada comenzó con siete actividades a cargo diferentes expositores, entre los que se destacaron Eduardo Kastika, especialista en innovación y creatividad; Gabo Nazar, empresario, y Alex Torres, director de Marketing para Google Latinoamérica.

También se llevó a cabo un taller donde se utilizaron metodologías basadas en los juegos RASTI, a partir de los cuales se plantearon consignas orientadas a ejercitar la creatividad y el desarrollo de estrategias.

Luego, se realizó un taller en el auditorio principal en el que Gonzalo Vilariño, ex DT de Los Murciélagos -Selección Argentina de Fútbol para Ciegos- disertó acerca de “cómo emprender más allá de los límites”, reseñando a ese respecto la relevancia las experiencias desarrolladas en dicho proceso para la resolución de problemas vinculados con la gestión de emprendimientos y negocios.

Posteriormente, y luego de un almuerzo de networking del que participaron ciento veinte emprendedores convocados por diferentes instituciones participantes de los programas de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, se realizó una charla sobre “Emprendedores que inspiran a otros” a cargo Francis Mallmann, Maru Botana y Juan Martín Ferraro (Sushi Club), reconocidas personalidades del mundo de la gastronomía. Por otro lado, Pablo Fábregas y Fer Sanjiao estuvieron a cargo del taller “Cómo incorporar el humor a las presentaciones en público”. Asimismo, se llevó adelante la conferencia “Mitos y verdades de los planes de negocios”, a cargo de Max Guerra y otros destacados emprendedores.

También se realizaron en simultáneo talleres sobre herramientas tecnológicas, consultorios express sobre temas de marketing, charlas sobre reconversión de negocios tradicionales y sobre temas contables, entre otros.

Asimismo, destacados profesionales de medios y prensa escrita participaron como comentaristas y moderadores de algunos de los principales encuentros.  

Por último, tuvo lugar un monólogo en el que se relataron anécdotas propias del mundo emprendedor y luego, la agrupación “Ciertas Petunias” dio cierre a la jornada a través de una presentación musical.